Red de Centros educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) en el Cono Sur

logo de RedECOSIniciamos un nuevo proyecto educativo en el Centro de Adultos Las Palmas Cono Sur con la Red RedECOS. Desde hace varios cursos esta iniciativa desarrolla los hábitos de responsabilidad medioambiental y de cultura del ahorro y del reciclaje, a través de acciones de cooperación y solidaridad que revierte sus beneficios en toda la comunidad educativa tanto en el centro como en los hogares de los participantes.

El pasado mes de julio se elevó al Consejo escolar del centro una solicitud para inscribir el centro en los proyectos de Salud y Sostenibilidad para el curso 2014/2015. Tras aprobarse, se esperó al inicio de curso para ir organizando sendos comités organizativos.

Por parte de la comisión de RedECOS, las respuestas y actividades propuestas han llevado un ritmo más pausado a la espera de que la Coordinadora y profesora que se ha postulado a llevarlo terminara el curso de formación prescrito para dirigir el proyecto en el centro.

Con fecha del 30 de noviembre, se presentó la programación de actividades propuestas para el curso escolar 2014/15 que formará parte de la Programación General Anual del centro (PGA) y que tendrá su desarrollo desde los tres ámbitos curriculares de cada tramo de FBI y FBPI: así es el Ambito en Comunicación; el Ámbito Científico- tecnológico y el Ámbito Social.

El alumnado podrá seguir tanto las actividades realizadas en el Cono Sur como en otros a través del Blog de sostenibilidad, o bien de esta misma página en la categoría «ACTOS DE SOSTENIBILIDAD».

¡Arrancamos!

Esta entrada fue publicada en Actividades de alumnado anterior a 2020. Guarda el enlace permanente.