CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ UN AÑO MÁS

Manifestación por la calle Triana 29 de enero de 2015

Manifestación por la calle Triana 29 de enero de 2015

Un año más, el CEPA Las Palmas Cono Sur participa en la marcha escolar por La Paz y la No violencia que este año se celebró el jueves 29 de enero. La actividad fue organizada por el Comité de Solidaridad de nuestro centro, que preparó inslgnias conmemorativas para este día _que presentamos en el artículo anterior_ , un manifiesto a favor de la pacificación mundial y la pancarta que estrenamos el curso pasado.

paz 2015 f

Nuestra pancarta pasea por la calle mayor de Triana

La comitiva partió de la entrada del Cepa tras la lectura del manifiesto que fue leido entre todos los asistentes para luego dirigirnos a la Alameda de Colón desde donde partió la marcha hasta el Parque San Telmo, donde concluyó con distintas actuaciones de varios centros convocados.

Aunque la asistencia fue menor en general, debido a los recortes en financiación de la Red y la falta de recursos para alquilar transporte entre varios centros, no desmereció la calidad y participación de los asistentes.

paz 2015 g

Alexander entrega insignias de La Paz a los viandantes

Durante el recorrido, nuestro alumnado fue repartiendo insignias conmemorativas a cuantas personas encontraban a su paso sentadas en bancos y terrazas, a lo que muchos respondieron con alegría y gratitud. 

paz 2015 h

Varios de los docentes asistentes

Desde la coordinación de la Red canaria de Escuelas solidarias, damos las gracias a los asistentes del Cepa Las Palmas Cono Sur, que una vez más, completan la representación de la Educación púplica en Canarias, por ser el que lleva a los alumnos de mayor edad a este encuentro. Así como a su profesorado, Pilar, Andrés, Ignacio y Alcira, que asistieron al acto con su alumnado respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.