Un año más, el CEPA Las Palmas Cono Sur participa en la marcha escolar por La Paz y la No violencia que este año se celebró el jueves 29 de enero. La actividad fue organizada por el Comité de Solidaridad de nuestro centro, que preparó inslgnias conmemorativas para este día _que presentamos en el artículo anterior_ , un manifiesto a favor de la pacificación mundial y la pancarta que estrenamos el curso pasado.
La comitiva partió de la entrada del Cepa tras la lectura del manifiesto que fue leido entre todos los asistentes para luego dirigirnos a la Alameda de Colón desde donde partió la marcha hasta el Parque San Telmo, donde concluyó con distintas actuaciones de varios centros convocados.
Aunque la asistencia fue menor en general, debido a los recortes en financiación de la Red y la falta de recursos para alquilar transporte entre varios centros, no desmereció la calidad y participación de los asistentes.
Durante el recorrido, nuestro alumnado fue repartiendo insignias conmemorativas a cuantas personas encontraban a su paso sentadas en bancos y terrazas, a lo que muchos respondieron con alegría y gratitud.
Desde la coordinación de la Red canaria de Escuelas solidarias, damos las gracias a los asistentes del Cepa Las Palmas Cono Sur, que una vez más, completan la representación de la Educación púplica en Canarias, por ser el que lleva a los alumnos de mayor edad a este encuentro. Así como a su profesorado, Pilar, Andrés, Ignacio y Alcira, que asistieron al acto con su alumnado respectivo.