Taller para la detección de Acoso en la escuela

El jueves 17 de febrero se llevó a cabo el taller para la detección del Acoso en la escuela con los tramos 1, 3 y 4 del turno de tarde.
El taller fue impartido por la psicóloga Rosa Montoro, colaboradora de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Durante este taller se enseñaron las distintas técnicas verbales que utiliza la persona que quiere manipular y rebajar a su control a otra.
Estas técnicas giran en torno a tres instrumentos de control que serían el chantaje emocional, el soborno y el doble mensaje.
El alumnado participante representó distinto tipo de situaciones que respondieran a estas trés tácticas de control y reflexionaron sobre lo fácil que es emplear estas técnicas para desmontar la voluntad y la libertad de decisión de los demás.

Esta actividad está inscrita dentro de las redes educativas de Solidaridad, por la cultura de la paz; la red de Igualdad, por la identificación de actitudes sexistas; y la red de Salud, por una vida más equilibrada y plena.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.