Día Mundial del Teatro

     El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

     El autor del mensaje del Día Mundial del Teatro 2015 (que se celebra el 27 de marzo) es el director de teatro polaco Krzysztof Warlikowski. Les dejamos un fragmento del Manifiesto del Teatro 2015:

«La leyenda busca la explcación de lo inexplicable. Está aferrada a la verdad y debe terminar en lo inexplicable» – así es como Kafka describió las transformaciones de la leyenda de Prometeo. Siento profundamente que esas mismas palabras deberían describir el teatro. Y es ese tipo de teatro que se aferra a la verdad y termina en lo inexplicable el que deseo para todos sus trabajadores, para los que están en el escenario y para los que están en el público. Lo deseo con todo mi corazón.

Krysztof Warlikowski. Manifiesto del Teatro 2015

(Leer el texto completo aqui).

     Para celebrar esta fecha señalada, en el IES San Andrés, los alumnos de PG de 3º ESO han leído la obra de teatro «Aspirina para dos» de Woody Allen. Después de su lectura, han analizado su contenido y próximamente comenzarán a ensayar su puesta en escena. ¡Ánimo a nuestro jóvenes actores!

aspirina_para_dos_CARTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *