Día del Libro 2015

En el IES San Andrés hemos celebrado el Día Internacional del Libro con distintas actividades:

– Homenaje a Arturo Macanti

– Exposición «Mi libro favorito»

– Estudio comparativo «Cervantes – Shakespeare»

– Lectura de «El Mago de Oz» y realización de dibujos sobre el cuento

– Lectura e ilustración del romance «El Quijote cabalga por Canarias»

– Participación en el proyecto «Marcapáginas solidario» de la ONG «Save the Children»

Recordamos la figura de Arturo Macanti, llenando el corcho de nuestra biblioteca con una selección de sus poemas, escogidos por alumnos del centro. Se trataba de homenajear a nuestro autor del Día de las Letras Canarias 2015.

IMG_1690

     Por otro lado, pedimos a profesores y alumnos, tanto de la ESO como de Bachillerato, que nos contaran cuál era su libro favorito y escribieran un breve comentario explicando el porqué. Los libros, junto con sus comentarios, fueron expuestos en una vitrina en la entrada de la bilioteca. A esta exposición la llamamos «Mi Libro Favorito». Debido a que la biblioteca no contaba con algunos de los títulos escogidos, varios alumnos prestaron los suyos para la exposición.

     El día 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro”, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por ello, se llevó a cabo un estudio comparativo de sus vidas y obras; se explicó el error sobre su fecha de fallecimiento y se recogieron algunas citas de sus obras, sobre temas como el amor, la amistad o la literatura. Con todo este material se montó una exposición, que se ilustró con viñetas de ambas figuras de la literatura universal.

     Los alumnos de 1º ESO A han leído «El Mago de Oz» en clase de Lengua y plasmaron su visión de este cuento en unas ilustraciones. Entre ellos han hecho una selección para exponerlas en el hall del centro:

IMG_1709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *