Los fósiles son restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición o deformaciones más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Los fósiles más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas.
Fósiles de España: GEA Y LOS FÓSILES
Un personaje animado llamado Gea y su inseparable amigo Zum nos mostrarán algunos de los fósiles más importantes de España: gusanos gigantes de Cabañeros, dinosaurios de Las Hoyas, mamíferos de Fonelas y homínidos de Atapuerca.
Con este documental el Instituto Geológico Minero Español pretende fomentar la protección y conservación de los fósiles de nuestro país y mostrar la importancia de la Paleontología para explicar la evolución y la historia de la vida en nuestro planeta.
¿Cómo crear tu propio fósil?
Aquí tienes vídeos explicativos sobre el experimento de preparación de un fósil:
Crea tu fósil: método 1
Crea tu fósil: método 2