Para quienes no sepan qué es Evernote decir que se trata de una aplicación que nos permite anotar todo lo que necesitamos para gestionar nuestro trabajo online.
Permite la creación de un planning de trabajo, está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia, …
Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico para sincronizarse con las partes implicadas.
Pero sin ninguna duda, Evernote ha experimentado un auge con el aumento de la penetración de las aplicaciones para dispositivos móviles y con la compatibilidad tanto con Mac como Windows.

 

 

 

 

 

¿Cómo lo podremos usar los docentes? 

Evernote actúa como una mochila digital y una agenda escolar, con la gran ventaja de que es accesible desde cualquier equipo y dispositivo móvil, no pesa y no puede perderse ni mancharse. El alumno ya no ha de esperar a llegar a clase para recibir las hojas de los deberes, las fotocopias de la explicación, ni consultar una página web o el correo electrónico para descargar un archivo.
En cualquier momento el profesor añade material que descubre en cualquier formato (imagen, URLs, texto, PDFs, etc) dentro de una nota en Evernote.

Ir a la web

 

imag