Ciberseguridad: ser conscientes de las debilidades de las tecnologías que usamos

Como mencionábamos hace poco toda tecnología tiene sus riesgos. Así se expresa el Hacker Joe Grand (Aka kingpin):

»Y sé que estoy siendo rastreado por mi teléfono, cuando uso un teléfono inteligente. Así que hay un límite de eso, pero soy consciente de qué es la tecnología y lo que las empresas que te la están dando hacen con tus datos”, añade.

“No tengo ningún Amazon Echo o Alexa, porque sé que incluso si dicen que solo escucha cuando dices ’hey, Alexa’ no es cierto, porque tiene que escuchar para que te oiga cuando le dices ‘hey Alexa’”, razona. Y añade: “Solo uso lo que necesito usar, y solo si tiene un propósito específico y no introduciré esas cosas en la casa a menos que tengan un propósito” Añade en la entrevista a El País que puedes ver en este enlace.

https://elpais.com/tecnologia/2022-03-30/asi-hackee-una-cartera-de-criptomonedas-con-2-millones-de-dolares-ahora-quiero-convertirlo-en-un-trabajo.html

La filosofía de estos hackers nos alerta en efecto de los peligros y de las debilidades de la tecnología y nos hace más conscientes de la importancia de su buen uso.

Como todo buen hacker, él y sus compañeros de L0pht avisaron de la enorme inseguridad de Internet testificando como expertos ante miembros del Congreso estadounidense.

Puedes ver más sobre lo que significa ser un Hacker y lo que los diferencia de los Crackers en este enlace de microsiervos.

https://www.microsiervos.com/archivo/internet/hacker-cracker.html

No siempre hace falta ser un genio del hardware o del software para conseguir debilidades en los sistemas, a veces se puede conseguir con unas palabras amables.

https://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/kevin-mitnick-ingenieria-social-codigo-fuente-motorola.html

Esta entrada ha sido publicada en Informática y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Ciberseguridad: ser conscientes de las debilidades de las tecnologías que usamos

  1. Pau dijo:

    Gracias por el contenido, por este motivo uno de los mercados en mayor crecimiento es el de la ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *