ACTIVIDADES PARA EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS

ACTUALIZACIÓN (31/03/2020)

Desde la semana pasada el dpto. de Dibujo está utilizando Google Classroom con todos sus grupos, si no te ha llegado la invitación, ponte en contacto con tu profesora.

beatriz.perez@iesteror.com (1º ESO A, B, F, 2º ESO A, B, C, 3º ESO y 2º BACH B, C)

sara.blanco@iesteror.com (1º ESO C, D, E, 4º ESO, 1º BACH A, 2º BACH A)

A partir de ahora no habrá más comunicados por esta página.

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS (24/03/2020)

A lo largo de la semana pasada se fueron abriendo grupos de Google Classroom para el alumnado de 4º ESO y Dibujo Técnico de 1º y 2º de Bachillerato. A ese alumnado debió llegarle una invitación directamente al correo electrónico o vía Pincel Ekade. Si perteneces a alguno de los grupos mencionados y no te has unido a la clase, por favor envíame un correo a sara.blanco@iesteror.com.

A lo largo de esta semana se están creando las clases de 1º de la ESO con nuevos contenidos y actividades (los grupos A, B y F ya deberían haber recibido la invitación, el resto de los grupos la recibirá a lo largo de la mañana).

ACTUALIZACIÓN DEL 16 DE MARZO

Hola a tod@s. Antes que nada las profesoras de Dibujo queremos darles nuestro ánimo para estos días de encierro. Les mandamos una serie de actividades para que cuando volvamos a la normalidad no nos cueste tanto volver a la rutina. Aunque sabemos que es difícil, es importante mantener el ritmo, especialmente en el caso del alumnado de Dibujo Técnico.

La página web de la Consejería está dando error con cierta frecuencia y este blog pertenece a ella, por lo que les pedimos paciencia si no consiguen abrirla automáticamente. Además si pueden abran el blog de esta materia una vez cada dos o tres días, ya que aquí intentaremos dar la información o subir los apuntes y actividades sucesivas.

Para cualquier duda, se pueden poner en contacto con las profesoras en los siguientes correos:

Sara (1º ESO EUP C, D, E, 4º ESO EUP, 1º y 2º BACH Dibujo Técnico): sara.blanco@iesteror.com

Beatriz (1º ESO EUP A, B, F, 2º ESO PVY A, B, C, 3º ESO EUP y 2º BACH Dibujo artístico): beatriz.perez@iesteror.com

1º ESO

Lo ideal sería que imprimiesen las fichas y trabajasen directamente en ellas. Si no tienen opción de hacer eso, podrán copiar las actividades en un folio, el cuaderno de plástica (si lo tuvieran), láminas o cualquier otra opción que se les ocurra. Dado que la mayoría de ustedes no tiene el material en casa sino en el aula, seremos comprensivas en la forma de entrega. Hemos enviado más trabajo del que se haría en estas dos semanas, por si esta situación se alarga. Se deberían hacer una o dos fichas por sesión (2 semanales) en el orden que se prefiera.

Si esta situación se limita a las dos semanas, no hace falta que se envíen los trabajos terminados, se pueden entregar en clase. En el caso de que se prolongue, se deben enviar las fotos de los trabajos a los correos de las profesoras.

Actividades para 1º ESO A, B y F.

Actividades para los grupos C, D y E (en inglés), quien las prefiera en español, deberá descargarse las de los grupos A, B y F.

2º ESO

3º ESO

Para quienes perdieron alguna clase aquí tienen el resumen de la unidad completa.
Al final se encuentran las actividades que deben realizar. Algunos, que van más adelantados y ya las hicieron, completen el resto.

4º ESO

1º BACH Dibujo Técnico

2º BACH Dibujo Artístico

Aquí tienen el resumen de la unidad que estamos dando.
Atención a las notas en rojo y verde que se incluyen.

2º BACH Dibujo Técnico

Nos toca empezar con los giros. Los giros sirven para situar rectas en verdadera magnitud y las utilizaremos para medir alturas de prismas o pirámides apoyados en planos oblicuos (sobre todo). Por suerte hay muchísimo material en Internet, por lo que cada persona puede elegir el que más claro le resulte.

LASLAMINAS.ES

Empiezo por el de Laslaminas.es, que es el material más utilizado por nosotros hasta ahora:

APUNTES: Tener en cuenta sólo las dos primeras páginas ya que dudo que nos de tiempo a trabajar las siguientes. http://www.laslaminas.es/images/descargas/diedrico/giros.pdf

JOSE ANTONIO CUADRADO

Ustedes saben que siento debilidad por las aplicaciones interactivas de este señor. Recuerden que necesitan flash player para utilizarla. Aquí les dejo el enlace: http://giros.joseantoniocuadrado.com/

PROFESOR DE DIBUJO

En este vídeo se explica cómo girar una recta oblicua hasta convertirla en horizontal o frontal (que es lo que necesitaremos para nuestros ejercicios ebau). https://www.youtube.com/watch?v=G25Yhy2_TBI

FICHAS A ENTREGAR

FICHAS: Realizar solo los ejercicios del a al e de la 1ª página. http://www.laslaminas.es/images/descargas/diedrico/giros_laminas.pdf

Ya saben donde encontrar las soluciones, así que no se lo voy a poner tan fácil.

Aparte de la de laslaminas.es, deben realizar la siguiente ficha. También tienen la solución en Internet, pero les toca buscarla ustedes, para comprobar que lo han hecho bien:

A medida que vayan terminando las actividades me las envían al correo electrónico: sara.blanco@iesteror.com