INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU DE MATEMÁTICAS II

En el siguiente enlace se puede consultar el acta de la primera reunión de coordinación conjunta de Matemáticas II: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/bachillerato/_galerias/descargas/ebau-22/acta-primera-reunion-coordinacion-matematicas-ii-ebau-22.pdf

En ella puedes consultar tanto la estructura de la prueba como la guía de contenidos evaluables, que se muestra a continuación:

OFERTA FORMATIVA CEP LA PALMA

El siguiente enlace nos permite acceder al web blog del CEP La Palma, donde se publican los cursos, jornadas, acciones puntuales… que se organizan desde el Centro del Profesorado: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslapalma

También podemos encontrar materiales interesantes elaborados por el equipo pedagógico y que nos pueden resultar de utilidad.

SYMBOLAB

El siguiente enlace te llevará al «solucionador matemático» Symbolab, que te permite ver la solución paso a paso de límites, derivadas, integrales, ecuaciones…: https://es.symbolab.com/

En la siguiente imagen puedes ver el proceso de resolución de una integral indefinida:

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Ya se ha convocado el II Concurso de Fotografía Matemática, desarrollado por un grupo de profesores de Matemáticas en colaboración con el CEP La Palma. Puede participar cualquier alumno de Secundaria o Bachillerato de la isla, hasta el 31 de mayo de 2013.

Puedes acceder a la información sobre el mismo (cartel, bases, formulario de participación…) en el blog del CEP La Palma, cuya dirección es:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceplapalma/category/foto-matematica/

¡Anímate a participar!

PUBLICADOS LOS CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN EN EL PROYECTO EVAGD

Recientemente se ha creado el blog del Proyecto EVAGD. En él se han publicado los criterios de certificación para el profesorado participante en el Proyecto, así como la documentación que debe tener el centro.

Puedes consultarlos en el siguiente enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/proyectoevagd/

FELIZ DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Después de un mes de intenso trabajo, al fin ha llegado el Día Escolar de la Paz y la No violencia.

La colaboración en este blog del alumnado de Informática se ha utilizado hoy en otras tutorías del centro, que han tomado los cuentos maquetados para promover la reflexión y el debate.

Además, el alumnado del centro ha elaborado conjuntamente el mural que vemos en la siguiente imagen. Unos buscaron las citas célebres sobre la paz que forman el cuerpo de la paloma y otros hicieron las manos que forman las alas escribiendo en ellas palabras relacionadas con la paz.

MURAL DÍA DE LA PAZ 2013

Por otra parte, el alumnado del Aula Enclave realizó este pirograbado con un mensaje de paz para nuestras islas:

PIROGRABADO PAZ AULA ENCLAVE

Desde esta entrada quiero felicitar al alumnado por la excelente labor realizada, y, finalmente, desear a todos un

FELIZ DÍA DE LA PAZ

PRÓXIMAS SESIONES DEL PLAN DE FORMACIÓN

Recordamos que el próximo martes día 5 de febrero tendremos la primera sesión del Plan de Formación en 2013. En ella pondremos en común los resultados de la aplicación de las situaciones de aprendizaje diseñadas antes de Navidad.

Además, el martes 19 de febrero tendremos una nueva sesión sobre la plataforma Moodle, para resolver las dudas que hayan ido surgiendo en la elaboración de los cursos.

SEMBRADORES DE PAZ

A lo largo de la historia, muchos personajes han dejado su huella en el mundo sembrando la paz.

El alumnado de Atención Educativa de 1º de Bachillerato A y de Informática de 4º ESO ha elaborado unas presentaciones en PowerPoint sobre la vida de algunos de estos personajes para que podamos conocerlos un poco mejor.

Michel, Judith, Héctor y Leticia, de 1º Bachillerato, han trabajado sobre Aung San Suu Kyi:

AUNG SAN SUU KYI

Pablo, Mario y Daniel, de 1º Bachillerato, han trabajado sobre Nelson Mandela:

Nelson Mandela

Laura, Fernando y Cecilia, de 1º Bachillerato, han trabajado sobre Mahatma Gandhi:

Mahatma_Gandhi

Rayco y Ester, de 1º Bachillerato, han trabajado sobre Martin Luther King:

Martin Luther King

Elena, Paula e Irene, de 4º ESO, han trabajado sobre Rigoberta Menchú:

Rigoberta Menchú

Atteneri, Sara y Taixa, de 1º Bachillerato, han trabajado sobre la Madre Teresa de Calcuta:

TERESA DE CALCUTA

UN MENSAJE DE PAZ…

A lo largo de este mes hemos trabajado diversas actividades sobre el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Para terminar, vamos a dejar en los comentarios a esta entrada nuestro mensaje de paz.

Éste es el mío:

Si quieres contribuir a la paz del mundo, vive en paz contigo mismo.

¡Espero vuestros mensajes!

CULTIVAR EL ESPÍRITU

Carla comparte con nosotros este cuento que, para ella, trata sobre un buscador espiritual con un problema que acude a un  maestro para ver si consigue resolver sus dudas. Al final el hombre saca una moraleja del maestro, pero… ¿Cuál?  Lo he elegido ya que muchos deberíamos aplicarnos el consejo que el maestro le da al buscador. Nos servirá de mucho para la vida.

Este el documento Word que ha elaborado:

CULTIVAR EL ESPÍRITU (CARLA)

¿Qué opinas del consejo del maestro?