VINOS EN LA PALMA

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL MEJOR VINO DE CANARIAS VUELVE A SER PALMERO

Teneguía Malvasía Aromática, de la Denominación de Origen La Palma, ha sido coronado como el Mejor Vino de Canarias en la presente edición del Concurso Oficial Agrocanarias.

 

VINOS MÁS RECONOCIDOS    

  • Teneguía Malvasía Aromática.

Este caldo, de la cosecha de 1996 y que concursó en la categoría de vino Malvasía Dulce, es un vino elaborado en Fuencaliente en honor al cielo de La Palma, declarada Reserva Starlight. Se trata de un vino dulce elaborado de forma natural a partir de uva malvasía aromática -variedad que se cultiva exclusivamente en la isla de La Palma- sobremadurada en la propia planta. Posee un color amarillo ambarino con tonos caoba, muy limpio y brillante. En la fase olfativa presenta notas de fruta escarchada y un toque de naranja amarga y un regusto de aromas tostados. Posee un dulzor potente pero equilibrado al mismo tiempo, un complejo buqué y un final en boca de miel, higos secos y chocolate, muy persistente.

  • Vega Norte Blanco.

Elaborado a partir de la variedad LISTÁN BLANCO 87% y la variedad ALBILLO 13%este vino blanco de la subzona norte es:

COLOR: Limpio y transparente con ribetes acerados.
NARIZ: Con buena presencia de fruta (mango, plátano, piña y melón), sobre un fondo floral.
BOCA: Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.
MARIDA con todo tipo de pescados, verduras y pastas.
TEMPERATURA DE SERVICIO entre 8 y 10 ºC.

 

LOS VINOS DE LA PALMA ASOMBRAN EN GRAN CANARIA

 En la «II Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias», en la Vega de San Mateo.

Una vez más, los vinos con Denominación de Origen “La Palma”, han sido elogiados por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de degustarlos, destacando principalmente su frescura y singularidad en blancos y dulces, y el exotismo diferenciador de los vinos de tea, los cuales fueron, estos últimos, junto a los blancos afrutados, los más demandados.

 

Una copa de vino

Fuentes:

http://www.vinoslapalma.com/premios-galardones/actualidad/186-por-tercer-ano-consecutivo-el-mejor-vino-de-canarias-vuelve-a-ser-palmero.html

http://www.turispain.com/articulos/enologia/dolapalma

Autoras: Marilín MR y Paula PR