DESAFÍO Nº13

SANDY SKOGLUND

Sandy-Skoglund

Sandy Skoglund es una artista estadounidense que sabe combinar con excepción luz y color a través de escultura, instalación y fotografía.

Nuestra segunda tarea en fotografía consiste en realizar una foto inspirada en el trabajo de la artista estadounidense Sandy Skoglund.

En la foto tiene que aparecer un color y su complementario. Por ejemplo el rojo y el verde.

Para evaluar la foto seguiré varios criterios de evaluación:•

  • Respetar los colores complementarios.
  • Relación con el tema.
  • Composición de la fotografía.
  • Impacto visual y originalidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A sus cámaras de fotos  y tienen hasta el 8 de diciembre.

LOS COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores complementarios son colores que se sitúan enfrente de otro en lo que se conoce como la rueda de color. Los colores primarios, rojo, amarillo y azul, tienen cada uno su color secundario complementario, naranja, verde y violeta.

Los colores secundarios surgen al mezclar dos colores primarios, por ejemplo el rojo y amarillo (primarios) hacen el naranja (secundario). El único color secundario que no tiene nada que ver con el azul es el naranja, así que el azul es el complementario del naranja. Al situar un color al lado de su complementario se crea el mayor contraste posible, intensificándose el uno al otro.

 

 

EL CÍRCULO CROMÁTICO

Colores primarios (P) – Couleurs primaires
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos.

Colores secundarios (S) – Couleurs secondaires
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja.

Colores intermedios (I) – Couleurs intermediaires
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios, que como su nombre indica están «entre medio» de un color primario (P) y un secundario (S).

DESAFÍO Nº 11