DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y NIÑA

childrens-day-2013Google dedica su último «doodle» a los niños. Concretamente, al Día Universal del Niño, ya que el 20 de noviembre es el día consagrado porNaciones Unidas a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos infantiles.

Este día se recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 en el Día Universal del Niño, firmada un 20 de noviembre.

El futuro del planeta Tierra pasa por salvaguardar el desarrollo y la integridad de aquellos que el día de mañana llevarán las riendas, por ello, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 porSave The Children y puesta en marcha en 1959 por las Naciones Unidas.

Pero más allá de los buenos propósito, la realidad pone de manifiesto la distancia que separa los teóricos derechos fundamentales del niño con el total cumplimiento de ellos. La inanición, la forma más extrema de malnutrición sigue afectando a millones de niños.

FUENTE: ABC.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: