FOTÓGRAFOS Y FOTÓGRAFAS PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CARTEL 01Esta tarea consistirá en el diseño y realización de una fotografía para ilustrar un cartel conmemorativo que formará parte de una campaña de sensibilización y prevención en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El alumnado aprenderá a expresarse y comunicarse mediante códigos artísticos empleando algunas técnicas para la realización de una fotografía (Educación Artística) y desarrollará actitudes de rechazo hacia situaciones de discriminación y violencia hacia la mujer (EDM).
Con este proyecto, estaremos abordando la competencia cultural y artística, pero además las competencias lingüística, de tratamiento de la información y social y ciudadana, al mismo tiempo que propiciará la reflexión sobre el aprendizaje propio y la autonomía personal.

Finalidad:

1. Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.

2. Favorecer el desarrollo de actividades preventivas de las situaciones de discriminación y violencia contra la mujer presentes en nuestra sociedad.

3. Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con el tratamiento de la información, la comunicación, la autonomía personal, la ciudadanía y la expresión artística.

4. Elaborar el cartel conmemorativo del 25 de noviembre de 2015 a partir de las aportaciones realizadas por el propio alumnado.

Entrega:

Fecha limite de entrega el 5 de diciembre por Edmodo.

A %d blogueros les gusta esto: