ARTE EN LA TIERRA – PEDRO LEZCANO JAÉN

Las tierras de Santa Lucía de Ocón se convierten durante unos meses en escenario de un original evento artístico. Como cada verano desde hace cinco años, este pequeño pueblo del Valle de Ocón acoge una nueva edición de la exposición «ARTE EN LA TIERRA».

Una muestra de arte al aire libre formada por obras hechas en su mayoría con materiales orgánicos propios de la tierra, componentes habituales de la naturaleza, de los campos riojanos. Una exposición colectiva en la que este año participan cinco artistas españoles y que invita a pasear por las calles y tierras de esta pedanía. Esta iniciativa del escultor canario Félix Reyes Arencibia, comisario de la exposición y galardonado con el premio de las Bellas Artes de La Rioja, ha convertido a Santa Lucía en una significativa referencia del land art en España.

El artista Pedro Lezcano presenta ante los asistentes y el Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja su obra «Retales». Intervención realizada para la décima edición del certamen Arte en la tierra el día de la inauguración de la exposición que se mantendrá hasta finales de agosto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: