Archivo mensual: septiembre 2014

Es war einmal

Título: Es war einmal Centro: IES José Frugoni / IES Tamogante, Gran Canaria
Materia y nivel: Alemán, 3º de E.S.O. Curso académico: 2013/2014
Autores:  Alumnado de ESO Tutorizado por: Prof.  Consuelo Belmonte Trujillo
Contenidos: Competencias Básicas:

  1. Competencia lingüística.
  2. Competencia cultural y artística.
  3. Competencia social y ciudadana.
  4. Competencia en aprender a aprender.
  5. Competencia en autonomía personal.
  6. Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. 
Descripción:

En el año 2012 se ha celebrado el 200 aniversario de la publicación de los cuentos de los Hermanos Grimm. Uniendo un contenido gramatical a otro cultural, surge la idea de realizar un corto en el que, de una manera más actualizada, se tratan una serie de los más famosos cuentos de los Hermanos Grimm.

El trabajo tiene como finalidad, acercar a los alumnos a la cultura germana, tratando contenidos lingüísticos, pero también culturales (Landeskunde). Para aprender una lengua extranjera, es fundamental hacer un recorrido por su cultura, costumbres y formas de expresión.

Han participado dos cursos de 3 ESO de dos institutos diferentes. Gracias a los medios tecnológicos hemos podido unir el trabajo de ambos para hacer uno sólo, y de este modo, se ha tratado el aprendizaje colaborativo.

Observaciones: Para la realización del audiovisual he contado con la ayuda de Juan Pons Abraham, músico y diseñador de la empresa gute Laune. Juan ha compuesto la música que se escucha en el audiovisual, dando su permiso expreso ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para su uso en este vídeo.
Las imágenes que salen en este audiovisual son absolutamente originales.

Recursos: Aula Medusa, Biblioteca del centro, ordenadores, cámaras, atrezzo, cromas, materiales artesanales realizados por los alumnos (zapato, micrófono, etc).

Publicado en Alemán | Etiquetado , | 2 comentarios