>

ÁREA de TECNOLOGÍA EDUCATIVA (ATE)

Sobre nosotros

El Plan para la Educación Digital de Canarias en el siglo XXI está alineado con el “Programa Educa en Digital” del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que persigue impulsar la transformación digital de la Educación en España.

 

  1. Haz clic en el siguiente enlace para conocer ¿qué es el plan para la Educación digital de canarias en el siglo XXI?
  2. Haz clic en los iconos, que se muestran a continuación, para acceder a los
    ÁMBITOS DEL PLAN:
Aulas virtuales

Recursos educativos

Formación

Desarrollos y mejoras de aplicaciones educativas

Dotaciones, infraestructuras y conectividad

Herramientas de comunicación y colaboración

Participación de las familias
Investigación e innovación
Uso seguro y responsable de las TIC
Ciencia y Tecnología
Asesoramiento, acompañamiento y apoyo
Difusión y publicidad

Novedades en el Área de Tecnología Educativa

Espacios creativos. Aulas del Futuro en Canarias

Los espacios creativos son una propuesta que replantea el diseño de los espacios escolares para convertirlos en entornos de aprendizaje inspiradores.

Invitan a repensar el papel de la pedagogía, del uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje y de las tendencias educativas y sociales.

Proyecto UCTICEE (Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo)

 

Tiene como metas promover la alfabetización digital, el e-aprendizaje, la e- inclusión, y la integración de las TIC en el entorno educativo, para mejorar el porcentaje de población escolar con acceso a los servicios digitales educativos.

Aulas virtuales

Este servicio, disponible para todos los centros educativos públicos de Canarias,  tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio complementario de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, para facilitar el trabajo colaborativo en red y para la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación a toda la comunidad educativa.

Recordatorios: Envío automático de notificaciones en EVAGD

Recordatorios: Envío automático de notificaciones en EVAGD

Recientemente, se ha añadido un complemento a EVAGD que permite la activación selectiva del envío automático de recordatorios relacionados con la entrega de actividades específicas. De esta manera, si los profesores lo desean, los estudiantes podrán recibir avisos con antelación ...

Aula Digital Canaria es una aplicación que permite poner en un entorno virtual interactivo, a disposición del alumnado y profesorado de centros públicos de Canarias, las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 digitalizadas. Esta aplicación se está desarrollando a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20).

Orientaciones para la Elaboración del Plan Digital de Centro

Área de Tecnología Educativa (ATE)
Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad

Aula virtual EVAGD

Acceso al Aula virtual EVAGD

Aula Digital Canaria

Acceso a la información del Servicio "Aula Digital Canaria"

Recursos digitales

Servicios en la red

G Suite Educativo de la Consejería de Educación

Acceso a la información del Servicio "GSuite Educativo"

Logo del Área de Tecnología Educativa

Este espacio ha sido desarrollado como un servicio más para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje.