ÁREA de TECNOLOGÍA EDUCATIVA (ATE)

PLAN PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL DE CANARIAS EN EL SIGLO XXI: herramientas, recursos y servicios. [acceder]

Novedades en el Área de Tecnología Educativa

9 razones para seguir usando los recursos de Brújula20  con la LOMLOE

9 razones para seguir usando los recursos de Brújula20 con la LOMLOE

La nueva ley educativa (LOMLOE) promueve estrategias metodológicas como el trabajo cooperativo, el uso integrado de las tecnologías digitales, el enfoque multidisciplinar, el trabajo en contextos reales de aprendizaje o lo más competenciales posible, así como evaluación competencial... que son características ya presentes en los recursos del Programa Brújula20. Además, las situaciones de aprendizaje propuestas están vinculadas a programas, planes y ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y los recursos propuestos se ofrecen en variedad de formatos para facilitar su accesibilidad (DUA). Una gran oportunidad para seguir usando los materiales propuestos desde el Programa ...
Leer Más

Espacios creativos. Aulas del Futuro en Canarias

Los espacios creativos son una propuesta que replantea el diseño de los espacios escolares para convertirlos en entornos de aprendizaje inspiradores.

Invitan a repensar el papel de la pedagogía, del uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje y de las tendencias educativas y sociales.

Proyecto UCTICEE (Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo)

 

Tiene como metas promover la alfabetización digital, el e-aprendizaje, la e- inclusión, y la integración de las TIC en el entorno educativo, para mejorar el porcentaje de población escolar con acceso a los servicios digitales educativos.

Aulas virtuales

Este servicio, disponible para todos los centros educativos públicos de Canarias,  tiene como objetivo fundamental proporcionar un espacio complementario de apoyo a la educación presencial de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, para facilitar el trabajo colaborativo en red y para la adquisición de distintas habilidades y conocimientos, así como el desarrollo de las competencias, potenciando metodologías activas y la participación a toda la comunidad educativa.

Instrucciones comienzo de curso 2022-23

Instrucciones comienzo de curso 2022-23

Bienvenidos a todos y a todas a este nuevo curso escolar 2022-23. De igual forma que se indicó el curso pasado, les recordamos algunas instrucciones que se deben seguir para comenzar a utilizar el servicio de “Aula Virtual EVAGD”. 1º) ...

Aula Digital Canaria es una aplicación que permite poner en un entorno virtual interactivo, a disposición del alumnado y profesorado de centros públicos de Canarias, las situaciones de aprendizaje del Programa Brújula20 digitalizadas. Esta aplicación se está desarrollando a través del Proyecto UCTICEE (perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 14-20).

Espacio desarrollado como un servicio más para la comunidad educativa de Canarias, para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje. [leer más…]

Aula virtual EVAGD

Acceso al Aula virtual EVAGD

Aula Digital Canaria

Acceso a la información del Servicio "Aula Digital Canaria"

Recursos digitales

Servicios en la red

G Suite Educativo de la Consejería de Educación

Acceso a la información del Servicio "GSuite Educativo"

Logo del Área de Tecnología Educativa

Este espacio ha sido desarrollado como un servicio más para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje.