>

La universidad de La Laguna ha impulsado un proyecto para la realización de un catálogo de software libre donde se han recogido un listado de aplicaciones de software libre que se han clasificado y agrupado por secciones para facilitar su localización. Además contiene un DVD para su descarga.

SeLibre es un proyecto promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, bajo el marco de colaboración científico-tecnológico entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, que tiene por finalidad fomentar y mejorar el nivel de utilización del software libre, tanto en el ámbito académico como a la sociedad en general.

 

SeLibre se construye sobre LibreCMS, un gestor de contenidos para la creación de catálogos de software desarrollado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna.

Se trata de un buen repositorio, en el cual podemos ir colaborando sugiriéndoles nuevas aplicaciones que no encontremos y que creamos de utilidad, para así poder colaborar a aumentar el mismo. De esta manera podremos colaborar, y ayudar a que más gente disfrute de programas no privativos de libre distribución.