>

La violencia de género representa la muestra más atroz de la desigualdad que existe todavía entre mujeres y hombres, la más vergonzosa violación de los derechos humanos. A pesar de los múltiples avances que se han producido en diferentes ámbitos de la sociedad, dicha violencia, con sus múltiples rostros y manifestaciones, sigue estando tristemente presente.

violencia1De ahí, la importancia de trabajar, desde edades muy tempranas, la igualdad entre los hombres y las mujeres, como estrategia de prevención y de promoción de una sociedad más justa y equitativa. Desde esa perspectiva, la prevención de la violencia de género constituye una línea transversal y prioritaria  para la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, que se materializa en distintas iniciativas orientadas a apoyar y complementar la labor desarrollada por los y las docentes en el aula.

En este sentido y como forma de dar continuidad al compromiso expresado por la Dirección General de Innovación, Ordenación y Promoción Educativa en años anteriores, con la distribución a todos los institutos de enseñanza secundaria de Canarias del: Material didáctico del Programa socioeducativo Por los Buenos Tratos (que incluye el cortometraje Hechos son Amores) denominado Prevención de la violencia interpersonal, en la pareja y…mucho más (Curso 2009-2010) y del Ensayo Buenos Tratos: prevención de la violencia sexista (Curso 2010-2011), se propone para el presente curso escolar 2011-2012, la oferta de talleres y charlas del Programa Por los Buenos Tratos para los centros educativos, con alumnado de 4.º Educación Secundaria.

Estos talleres y charlas representan un recurso educativo más que se pone a disposición del profesorado para apoyar y complementar su labor docente en el aula.

Solicitud proyecto: Hechos son amores
Certificación de realización de la actividad
  Cuestionario de valoración de la actividad

Información complementaria:

Prevención de la violencia interpersonal, en la pareja y…mucho más
 25N Propuesta didáctica. Programa socieducativo Por los Buenos Tratos

Fuente: Web DGO y PE