La Real Sociedad Matemática Española organiza un año más la XLVIII Olimpiada Matemática Española. Este año la organización de la Olimpiada Matemática ha experimentado una notable transformación: la competición se realizará por Comunidades Autónomas, no por Distritos Universitarios. La Primera Fase consta de dos sesiones, que se celebrarán el viernes 16 de diciembre de 2011, la primera, a partir de las 9:00 horas, y la segunda, a las 16:00 horas, en los lugares señalados en las Convocatorias para la Primera Fase, una para los alumnos de la provincia de Las Palmas y otra para los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por tanto, los alumnos de la provincia de Las Palmas enviarán el Boletín de Inscripción, una vez rellenados, a la dirección allí indicada. Lo mismo harán los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con su Boletín.

olimpiadaSe concederán tres premios en metálico a los tres primeros clasificados del Distrito Universitario de La Laguna y otros tantos a los tres primeros clasificados del Distrito Universitario de Las Palmas de Gran Canaria, pero sólo se clasificarán para la Segunda Fase representando a Canarias los concursantes que ocupen los tres primeros puestos a nivel autonómico.

En la página web de la Real Sociedad Matemática Española, en el apartado Olimpiadas se puede encontrar información sobre este concurso (convocatoria, problemas,…).

La Fase Final se celebrará en Santander, entre los días 22 y 25 de marzo de 2012.

pdf Bases y convocatoria con las fechas de celebración de las pruebas correspondientes a la Primera Fase de la XLVIII Olimpiada Matemática Española y Boletín de Inscripción

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/docs/11_12/Concursos/basesXLVIII_Olimp_Matem2012.pdf

Una vez cumplimentados dichos boletines por los alumnos, deben ser remitidos a la dirección indicada en los mismos antes del 14 de diciembre de 2011.

Fuente: Web DGOIPE

 

vínculo  Más consursos escolares >>