>

Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. Desde ayer, el servicio está disponible en drive.google.com, ofreciendo muchas de las características que comentamos acontinuación:

Espacio de 5 gigas gratuito para guardar todo tipo de archivo, con posibilidad de aumentar a 20 gigas por solo 4 dólares al mes.

Puedes empezar con 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio suficiente para guardar fotos de alta resolución de tu viaje al Everest, copias escaneadas de las cartas de amor de tus abuelos o todas las propuestas empresariales de tu carrera, y seguir teniendo espacio para la novela en la que estás trabajando. Si no te basta con 5 gigas, puedes aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes. Cuando adquieres una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.”

Herramientas de escritorio (PC y Mac) y Android para gestionar nuestro espacio en la nube.

Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres. Puedes acceder a tus cosas desde donde sea: en la Web, en tu casa, en la oficina, mientras haces recados y desde todos tus dispositivos. Puedes instalar Drive en tu Mac o en tu PC, y descargar la aplicación Drive en tu tableta o teléfono Android. También estamos dedicando muchos esfuerzos al desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, que debería estar lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

Actualmente no existe ninguna versión de la aplicación Google Docs para iPhone ni para iPad. puedes acceder documentos de Google Docs, verlos y modificarlos, usando dispositivos Apple con iOS 3.0 o posterior a través del navegador para dispositivos móviles.

– Posibilidad de buscar elementos dentro de imágenes (usa un sistema de reconocimiento inteligente para hacerlo posible)
OCR, para leer el texto de imágenes escaneadas.
Integración con Google Docs, ofreciendo la posibilidad de trabajar en grupo.

Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos“.

Google Drive realiza un seguimiento de todos los cambios que efectúas en un documento, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Puedes consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.

Comentan desde Google que Drive está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google, siendo posible compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto se podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a nuestros correos en Gmail. También están trabajando con muchos desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive, aplicaciones que estarán en la Chrome Web Store, (ya hay varias disponibles).

Es posible que tengas que apuntarte en una lista de espera para acceder a Google Drive. Para ello, haz clic en el botón azul Notificarme en la parte superior derecha de la ventana la ventana cuando visites drive.google.com/start. Tendrás acceso a Google Drive en cuanto recibas un correo electrónico del equipo de Google Drive y también podrás ver el botón azul Empezar en la parte superior derecha de drive.google.com/start.

Qué tiene Dropbox que no tiene Google Drive

Con la aparición de Google Drive muchos ya están haciendo cuentas para ver si vale o no vale la pena abandonar al clásico Dropbox por este servicio. Es cierto que Google Drive ofrece más espacio por menos precio pero, ¿migrarán millones de personas solo por eso?

¿Qué tiene Dropbox que le hace tan especial?

– Tiene millones de usuarios en todo el mundo que tienen sincronizados directorios de sus ordenadores con familiares, amigos y compañeros de trabajo, usuarios siempre reacios a cambiar algo que funciona.
– No depende de tener cuenta en Gmail, puede ser usado con cualquier email.
– Tiene un cliente que permite compartir directorios de forma sencilla y obtener un enlace público de cada archivo guardado.

– Incluye un programa para Linux con funciones muy parecidas a las ofrecidas en Windows y Mac
– No hay que usar otras plataformas más completas (y complejas) para compartir archivos, con lo que acaba siendo una solución más adecuada para quienes no quieren usar Google Docs y prefieren seguir con su vida “offline”.

Tanto el cliente de escritorio como el cliente para móviles de Google Drive aún tiene que mejorar mucho para agilizar la forma de compartir contenido, algo que no creo que le cueste mucho trabajo a una empresa como Google. Hay que apostar por la sencillez, que es lo que ha hecho de Dropbox el líder en este mercado, permitiendo más funcionalidades a los que tengan más cultura digital, pero sin olvidar que hay millones de usuarios de Dropbox que no saben exactamente cómo funciona (solo saben que al poner ciertos archivos en un directorio aparecen “de forma mágica” en los ordenadores de otras personas).

Google puede competir con espacio disponible, con precio, con una plataforma web impecable que facilita el trabajo en equipo, con una integración enorme entre varios servicios muy utilizados en todo el planeta… pero Dropbox es muy fácil de usar, tiene una comunidad gigante y miles de aplicaciones que lo usan cada día, tres pilares difíciles de derrumbar.

Fuente: wwwhatsnew.com y blog de google