>

Se inician las actividades educativas extraescolares de talleres para alumnado con NEAE,  por Trastorno por Déficit con/sin Hiperactividad (TDAH), Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA)  o altas capacidades intelectuales.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, dentro del  Área de NEAE y Orientación Educativa y Profesional, desarrolla acciones para la atención educativa al alumnado con NEAE derivadas de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), así como para los escolares con NEAE derivadas de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), estando todas ellas, dirigidas a la mejora del aprendizaje escolar. Así mismo desarrolla acciones dirigidas a enriquecer la respuesta y la atención educativa al alumnado de NEAE derivadas de altas capacidades intelectuales.

– “Talleres educativos  para el alumnado que presenta Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad” que se ofrecen en Gran Canaria y Tenerife  al alumnado  de 2.º y 3.º de E. Primaria con NEAE derivadas de TDAH y que poseen informe psicopedagógico. En estos talleres se ponen en práctica estrategias y recursos que ayudan a mejorar su aprendizaje y que puedan ser aplicables en los centros escolares por los profesionales presentes en los mismos.

El período de inscripción está comprendido entre el 28 de septiembre y 15 de octubre de 2012, ambos inclusive.

Información detallada
Impreso oficial de solicitud

– “Talleres educativos para el alumnado que presenta Dificultades Específicas de Aprendizaje (dislexia, disgrafía)” que se ofrecen, en Gran Canaria y Tenerife al alumnado de los niveles de 2.º, 3.º y 4.º curso de Educación Primaria con NEAE derivadas de DEA y que poseen  informe psicopedagógico y en los que se ponen en práctica estrategias y recursos que ayuden a mejorar su aprendizaje y que puedan ser aplicables en los centros escolares.

El período de inscripción está comprendido entre el 28 de septiembre y 15 de octubre de 2012,  ambos inclusive.

 Información detallada
Impreso oficial de solicitud

– “Talleres de enriquecimiento extracurricular PREPEDI” que ofrecen, al alumnado  de 2.º a  6.º de E. Primaria, detectados con altas capacidades intelectuales en informe de detección o psicopedagógico, experiencias, materiales y recursos con el fin de que los niños y niñas puedan expresar todo su potencial intelectual, desarrollar su creatividad y favorecer su ajuste socio-emocional. Se desarrollan en todas las islas.

El período de inscripción está comprendido entre el 28 de septiembre y 15 de octubre de 2012,   ambos inclusive.

Información detallada
Impreso oficial de solicitud

Fuente: Web de la DGOIPE