>

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2012  en el CEP La Laguna y 23 y 24 de noviembre de 2012 en el  CEP Telde se han celebrado las Jornadas TIC Canarias-2012 tituladas: “Uso de las TIC para el desarrollo de las CCBB en el aula”.

Desde 2009, los centros de Canarias están inmersos en el Proyecto Escuela 2.0 y, después de estos años se vio conveniente la realización de unas jornadas de intercambio de experiencias TIC.

Las actividades giraron en torno a la presentación y el intercambio de experiencias y tareas desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa clIC Escuela 2.0. Se prestó especial atención a cómo, a través de las TIC, se pueden desarrollar las competencias básicas. Hemos contado con la presencia de Don Manuel Area Moreira, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna que nos ha hablado del futuro de la tecnología en la escuela. Además, se presentaron todos los servicios educativos en la red que se ofrecen desde la Consejería de Educación, se profundizó sobre la importancia de la alfabetización informacional y se han ofrecido soluciones para el uso de los ordenadores en los entornos más adversos de conectividad.

Jornadas celebradas en el CEP La Laguna los días 16 y 17 de noviembre de 2012

Las jornadas han tenido una gran acogida con una gran asistencia y participación. Durante el trascurso de las mismas, tuvimos la oportunidad de disfrutar de experiencias realizadas por el profesorado y alumnado de nuestra comunidad con un gran valor educativo.

Gracias a la creación de un espacio virtual en el entorno ecoescuela 2.0 de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad se han podido planificar, informar, publicitar y seguir las mismas en directo a través de la emisión de vídeo en “streaming” y de twitter mediante el hashtag o etiqueta #jornadastic2012.

Jornadas celebradas en el CEP Telde los días 23 y 24 de noviembre de 2012

Una vez finalizadas las Jornadas TIC Canarias-2012 se están poniendo a disposición de toda la comunidad educativa todos los materiales compartidos. Entre ellos destacan los vídeos de las ponencias y comunicaciones, las presentaciones utilizadas en dichas comunicaciones y en algunos casos también se comparten los productos finales de las experiencias llevadas a cabo con el alumnado. A continuación ofrecemos el listado de las mismas y el enlace a dichos materiales publicados en el espacio anteriormente mencionado:

Conferencias en La Laguna y Telde

Ponencias en La Laguna y Telde

  • Cómo trabajar la alfabetización informacional en el aula“,  por Inmaculada C. Bueno García y Elisa Mª Piñero Carrillo del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.
  • Desconectad@s“,  por Federico Peña Lasso, Luis Iván Saavedra Rodríguez y Óliver Marín Tabares, asesores TIC de los CEPs de Gran Canaria Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Sur de Tenerife, respectivamente.
  • El docente 2.0 y los Servicios en la Red“, por Humberto Expósito Hernández y M. Sergio Fortes Gómez del equipo de tecnologías de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Experiencias compartidas en La Laguna y Telde

Más información en el espacio web institucional:

http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jornadastic2012/