>

¿Quieres pasar un período de tiempo en un centro europeo, observando cómo se trabaja en él? ¿Te gustaría conocer de primera mano la rutina diaria del trabajo en una organización de educación escolar o en una organización de educación de personas adultas o no gubernamental? ¿Existe algún centro que desarrolle un método que te interesa y te gustaría observar esas buenas prácticas? Si es que sí, en esta entrada te contamos cómo.

Puedes solicitar llevar a cabo una formación de carácter informal, como una estancia o un periodo de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar. Así,  podrás “observar” a un compañero de otro centro para presenciar, de primera mano, su entorno de trabajo, qué métodos y enfoque aplica y apreciar sus buenas prácticas. Para docentes de infantil, primaria o secundaria, esto es una actividad que forma parte de la acción de formación continua Comenius para personal educativo, mientras que si eres de educación de adultos, o colaboras con alguna organización no gubernamental implicada en educación de adultos, lo puedes hacer a través de visitas e intercambios Grundtvig.

El  plazo para solicitar la formación continua Comenius, para actividades comprendidas entre el 1 de mayo al 31 de agosto de 2013, finaliza el 16 de enero,  mientras que para visitas e intercambios Grundtvig, lo puedes solicitar como mínimo un mes antes del comienzo de la actividad. Si tu estancia tiene lugar hasta el 30 de abril de 2013, puedes seleccionar el formulario de visitas e intercambios de 2012. Si es a partir de esa fecha, se abrirá el de 2013 próximamente.

Para saber más pulsa aquí.

Fuente: Web de la DGOIPE