>

Estos vídeos educativos se ponen a disposición del profesorado de los centros educativos de enseñanza no universitaria, especialmente para los centros que imparten educación infantil, primaria y centros de educación especial, gracias a la colaboración de El Club de Archi, producido por La Casa Animada, y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

 Nuestro objetivo

Divertir educando. A través de nuestro programa de televisión y nuestro club de socios y socias, queremos que todos las niñas y niños que vivimos en cada una de las Islas Canarias nos conozcamos mejor, mientras nos divertimos y aprendemos un montón de cosas de nuestro entorno y del mundo que nos rodea.

Presentación del programa

 

Logo de Archie Síguenos Televisión canaria Youtube Facebook

 El Club de Archi es un programa de televisión dirigido al público infantil y familiar que cuenta, además, con un club de casi cinco mil socios, entre niños y niñas de todas las Islas. El Club de Archi es un programa de proximidad, inteligente, ameno e integrador que promueve la cohesión social y cultural del Archipiélago viajando por todas las islas; que apunta al crecimiento cultural y educativo de la infancia, como vía de progreso futuro de nuestra comunidad; que trabaja en la sensibilización y formación de los niños y niñas canarios en valores de tolerancia, solidaridad, conciencia social, educación, respeto a sus semejantes, hábitos sociales y de convivencia, igualdad de género, amor por el medio ambiente, conocimiento de nuestra historia y nuestras costumbres etc., fomentando la identidad y diversidad canarias, en el contexto global.

Actualmente somos el programa infantil de referencia de esta cadena y nos colamos en los hogares canarios todos los sábados por la mañana a partir de las 09:30 y los domingos a partir de las 08:00. Desde El Club de Archi te recomendamos que consultes el horario del programa, debido a que sufre pequeñas variaciones cada semana en la Programación de la Televisión Canaria.

Con el objetivo de estimular la creatividad y el desarrollo integral del alumnado de Primaria, El Club de Archi pone a disposición de la Comunidad Educativa Canaria un Canal Audiovisual con multitud de recursos didácticos. Ponemos a disposición del profesorado una serie de recursos audiovisuales que le sirvan de apoyo para desarrollar los contenidos y competencias del currículo de Educación Primaria. Una oportunidad para desarrollar situaciones de aprendizaje integradas, transversales y globalizadas en las que el profesorado hace uso de recursos didácticos de diferente índole.

Para poder acceder al Canal Audiovisual debes pinchar en el siguiente enlace: https://vimeo.com/elclubdearchi.

El canal está organizado por secciones (álbumes o colecciones) con vídeos de diferente temática y duración.

Para acceder a los álbumes debes acceder a través de la pestaña COLECCIONES donde podrás visualizar los siguientes títulos. Para visualizarlos también puedes hacer clic en las siguientes imágenes.

Animalitos y animalotes

Te presentamos 15 Animalitos y animalotes donde podrás encontrar todas las características y curiosidades de animales domésticos, salvajes y de granja. Todo ello de forma muy divertida. No tienen desperdicio alguno.¡¡ Descúbrelos !!

Animalitos y animalotes

Archialegatón

El “Archialegatón” es un programa muy divertido en el que los niños y niñas canarios nos cuentan las cosas que le gustan y las que no, alegan sobre temas que le interesan, cuentan chistes, cantan, bailan… Los niños y niñas de Canarias “alegan” ante la cámara de El Club de Achi con espontaneidad, ingenio y simpatía.

Archialegatón

Especial reciclaje

En este grupo de “Archialegatones: Especial Reciclaje” los niños y niñas nos explican los conceptos básicos del reciclaje: qué es reciclar, cómo reciclar distintos tipos de envases, tipos de contenedores…

Archialegatón reciclaje

Archireciclaje

Archi, Ico y Piélago te enseñan las claves fundamentales para reciclar correctamente y no equivocarte con los colores de los contenedores. ¡Separemos bien! ¡Reciclaremos mejor!

Archireciclaje

Barrio Igualdad

En Barrio Igualdad nos ayudamos, nos repartimos el trabajo, somos solidarios. En Barrio Igualdad aunque somos diferentes, también somos iguales.

Barrio igualdad

El mono y la fruta

Ico y su amigo “el mono” nos explican los beneficios de comer fruta diariamente. Entre aventura y aventura, hacen un recorrido por las frutas más comunes explicándonos su origen, características y detalles curiosos de cada una de ellas.

El mono y la fruta

La habitación de Sandra

Sandra es una chica de 14 años que, como cualquier chica de su edad, se desenvuelve muy bien con la tecnología. Es lista, curiosa, atrevida, le encanta cantar y hacer manualidades. Sandra tiene dos mascotas: un hámster, Felipe, y un pez dorado, Karpov, con los que comparte sus aventuras diarias.A través de su ordenador sigue las divertidas historias de sus amigos Archi, Ico y Piélago.

La habitación de Sandra es un mundo de imaginación, fantasía, aventuras, diversión… Pero también de estudio, descubrimiento y creación.

La habitación de Sandra

NOTA: El álbum de “La habitación de Sandra” es privado, solo tendrán acceso los miembros de la Comunidad Educativa (Profesorado y equipos directivos) que dispongan de la contraseña que encontrará en el siguiente enlace de Alisios.

Para descargar el archivo que contiene la contraseña, deberá validarse previamente con su clave SUA en el portal Alisios.

Para descargar el archivo, también puede acceder directamente a la plataforma Alisios y, una vez se haya validado con su clave SUA, entre en el subapartado “Recursos educativos” que encontrará en la carpeta “Centros”.