La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi)  celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022, un programa de difusión y divulgación donde puedes participar de forma gratuita online o presencial, y que se realizará entre el 14 y el 20 de noviembre para todas las islas.

Esta actuación está dirigida a la ciudadanía canaria, con actividades para alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, docentes, público general, especializado y universitario, público empresarial y emprendedor, asociaciones y colectivos de Canarias.
Será una vuelta al mundo científico e innovador en siete días, donde conocer la vinculación de las islas con algunos de los hitos más relevantes de la historia de la ciencia internacional, y todos los ámbitos, iniciativas o proyectos en los que Canarias se sitúa a la vanguardia de la investigación.
Inteligencia artificial, drones y astrofotografía se alternarán con senderismo, reciclaje y paseos en familia para observar las estrellas. En esta edición de la SCIC22 habrá astronomía en clave femenina, computación y transformación digital en el aula o psicomotricidad con robótica para mayores. También de volcanes, ODS, economía azul o metaverso.

Por otro lado, abordará temáticas relacionadas con la conmemoración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de fomentar el conocimiento de las ciencias básicas, reforzar la educación y la formación científica, mejorar la participación inclusiva y colaborativa y generalizar el acceso a la ciencia abierta.

Le facilitamos el enlace a nuestra web para consultar todas las actividades e inscribirse, ya sea descargando el programa interactivo en formato PDF desde el apartado ‘Programa’, o accediendo desde el icono ‘Agenda’ y ‘Novedades’:

Acceder al sitio Web con toda la información de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022