DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

Todo lo que el Área de Tecnología Educativa hace, ya sea generación de recursos (contenidos, guías educativas, tutoriales…), mejoras de servicios, formación, etc. es necesario que sea difundido y publicitado entre la comunidad educativa para que lo conozcan.  Por otro lado, desde el Área también se publicitan las novedades con las TIC en el ámbito educativo y las  buenas prácticas de los centros. Todo ello a través de los espacios web propios, de las redes sociales, de foros, de las reuniones con otros servicios o con los centros educativos…

 

La difusión de Recursos y Servicios, se lleva a cabo a través del portal Web del Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Este espacio ha sido desarrollado para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje 

Las redes sociales son una importante vía de comunicación utilizada por la Consejería de Educación para hacer llegar novedades, información y contenidos formativos a toda la comunidad educativa. 

Redes sociales utilizadas por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el entorno ecoescuela20:

Facebook Educación  Gobcan @EDUC.gobcan 

Twitter Eco Escuela 2.0 @ecoescuela20

Canal de Youtube de ecoescuela20

 

Durante el periodo de confinamiento, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Radio Televisión Canaria llegaron a un acuerdo de colaboración para la difusión de  contenidos de carácter informativo o educativo, para la Comunidad Educativa de centros públicos de Canarias. Dicha iniciativa nació con la intención de informar y asesorar, especialmente a las familias y al alumnado, de aquellas cuestiones que tuvieran que ver con la continuidad escolar en los hogares, intentando dar pautas para atención de las principales necesidades educativas y emocionales que se pudieran generar por la situación de falta de presencialidad en las aulas. 

Paralelamente a esto se elaboraron materiales (actividades, retos gamificados, propuestas para ocio en casa…),  guías (para enseñar y aprender desde casa), orientaciones (para gestionar el tiempo de forma eficaz, para la relación de las familias con el centro, para el uso adecuado de herramientas de comunicación online…) cuyo objetivo era apoyar a la comunidad educativa durante el periodo en el que la educación no fuera presencial.

Colección de vídeos diseñados por el Área de Tecnología Educativa y difundidos por RTV Canaria

Consejos para la gestión eficaz del tiempo

Consejos para la orientación de las familias y centros educativos

Consejos para familias con alumnado de Primaria y Secundaria

Decálogo para familias sobre la enseñanza no presencial

Colecciones de vídeos con orientaciones para el alumnado

El alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como las familias de alumnado de Educación Infantil, podrán encontrar en este espacio recomendaciones para llevar de forma eficiente y saludable la continuidad escolar en el hogar.

Consejos específicos para alumnado: Educación Infantil

Consejos específicos para alumnado: Educación Primaria

Consejos específicos para alumnado: Educación Secundaria

Búsqueda de información en Internet

10 consejos que te ayudarán a superar estos días

 

 

Desde el Área de Tecnología Educativa se difunden las buenas prácticas llevadas a cabo por los centros educativos en el marco de los diferentes proyectos, programas, etc. relacionados con la integración de la tecnología en el aula. Todo esa difusión se hace a través de los respectivos espacios web englobados en el Portal ecoescuela de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Índice: