>
Destacado

Creación de audoguías. Descripción del proyecto Garuja.

Con este proyecto que hemos llamado Audioguías, proyecto Garuja pretendemos que los centros educativos de  Canarias se sumen a la creación de audioguías (guía descriptiva grabada y compartida a través de la red) sobre diferentes puntos de interés de nuestro barrio o municipio. El proyecto no solo se limita a hacer el esfuerzo de investigación, elaboración de guiones y de archivos de sonido sino que se completaría con la geolocalización de los mismos en un mapa para facilitar su localización.  No nos conformaremos con una sola audioguía sino que nos esforzaremos por diseñar una ruta que tenga varias audioguías y que justifique la visita de los diferentes puntos de interés seleccionados.

La ruta quedará marcada sobre un mapa interactivo en el que estarán disponibles y accesibles los diferentes  audios realizados por el alumnado.  Continuar leyendo “Creación de audoguías. Descripción del proyecto Garuja.”

Audioguía-Puerto de la Cruz

En la siguiente audioguía del Puerto de la Cruz se describen las principales características de ocho puntos emblemáticos de dicha ciudad. Estas fotografías y audios están realizados por alumnado relacionado con el IES María Pérez Trujillo, La Vera, Puerto de la Cruz.  La podrás hacer en inglés o español.

                                                     

Autorización alumnado

A continuación les presentamos un modelo que se puede utilizar para la solicitud de la autorización consentida  podemos descargarnos las autorización informada para el uso de los derechos de imagen del alumnado. Continuar leyendo “Autorización alumnado”

Autoevaluación del alumnado

A continuación presentamos una propuesta de autoevaluación de la tarea de creación de una audioguía geolocalizada para realizar por el alumnado.

En la misma se se tiene en cuenta tanto la autoevaluación como la metacognición.

Haz clic para acceder a 5AutoevaluacionAlumnado.pdf

Descargar el archivo de texto: AutoevaluacionAlumnado

 

Graduación de las Competencias Básicas respecto a la tarea

A continuación presentamos una propuesta de graduación de las Competencias Básicas con respeto a una tarea basada en la creación de una audioguía geolocalizada.

En el documento adjunto se expone un modelo de graduación de las diferentes competencias atendiendo a  cuatro niveles de consecución: Poco adecuado, Adecuado, Muy Adecuado, Excelente . Puede servirnos de referencia a la hora de hacer el diseño de nuestra tarea.

Haz clic para acceder a 4GraduacionCCBB.pdf

Descargar el archivo de texto: GraduacionCCBB

Propuesta de temporalización y metodología

A continuación presentamos una propuesta de Secuenciación didáctica de una tarea basada en la creación de una audioguía geolocalizada.

En el documento adjunto se propone un diseño de secuencia didáctica con los tipos de agrupamientos, recursos y metodología y la temporalización. Puede servirnos de referencia a la hora de hacer el diseño de nuestra tarea.

Haz clic para acceder a 2Temporalizacion.pdf

Descargar el documento de texto: Temporalizacion

Programación didáctica de una tarea de creación de audioguías

En este apartado les presentamos a modo de ejemplo una  programación didáctica para una tarea centrada en la creación de audioguías.  En ella incluirémos la descripción de la tarea, los objetivos, los contenidos, la secuenciación didáctica, metodológica y temporalización. También se incluye una graduacion de las Competencias Básicas y una propuesta de evaluación (para hacer el profesorado) y de autoevaluación y metacognición (para el alumnado).

Descripción de la tarea:

Haz clic para acceder a TareaAudiguia_V1.pdf

Descargar la tarea en pdf: TareaAudiguia

 

Woices en una tarea (CCBB) de Matemáticas

Hemos preparado una tarea completa para Matemáticas 1ºESO (Geometría) que sigue la línea de las competancias básicas y en la que se pueden tocar varias herramientas TIC como la que nos ocupa WOICES.COM

El documento principal es:

TAREA-Figuras planas en mi barrio-Mates-1ºESO.doc
y desde ahí se hace referencia a una serie de archivos periféricos que están en la carpeta. Los ejemplos se han hecho para CLIL por eso hay algunos en inglés, pero se puede realizar totalemente en español.
Descargar de:
http://www.box.com/s/4o8k29k4jvlmt00pxhmy

Cápsula formativa sobre Woices

Cápsula formativa elaborada por el proyecto eskola 2.0 sobre Woices. Una herramienta web gratuita que permite crear, compartir y escuchar grabaciones de audio que se enlazan a una localización geográfica. Para usarla en español debemos pulsar en botón “es” que se encuentra en la parte superior y luego en “Añade un eco en la ecosfera con woices”. El material consta de una versión imprimible y una electrónica en formato web.

Woices, audioguías localizadas geográficamente sobre Google maps

Woices es un portal en dónde podremos encontrar y crear audioguías localizadas geográficamente sobre Google maps, de modo que podremos conocer de primera mano las opiniones y recomendaciones de otros usuarios de viva voz.

Sólo tendremos que registrarnos si queremos crear nuestros propio audio, sino bastará con entrar a curiosear. Si creamos o vemos algo interesante, podremos copiar el código para incrustar el reproductor en nuestra web o blog. Continuar leyendo “Woices, audioguías localizadas geográficamente sobre Google maps”