>

Usar los contenidos de ADC y Brújula20 en EVAGD

Ejemplo de contenido de Brújula20 en ADC
9

Resumen

El profesorado ya puede utilizar el contenido disponible en Aula Digital Canaria desde EVAGD.

4 de junio de 2021

Todo el material disponible en Aula Digital Canaria (ADC) de Brújula20 también esta accesible para el profesorado para cargar, como cursos maestros desde la Consola de Servicio, en sus aulas de EVAGD. Estas áreas/materias ya tienen incluidos los contenidos de Brújula20 con acceso a cada situación de aprendizaje de forma independiente.

Actualmente, hay un total de 58 cursos con todas las áreas/materias desde 3º EP a 2º ESO. Para estos estudios solo faltan por incluir las siguientes áreas/materias:

  • Inglés de 4º EP, 5ºEP, 6ºEP y 2ºESO.
  • Alemán de 2º de la ESO.

En próximas fechas y en cuanto estén disponibles se irán añadiendo a este catálogo.

Como ejemplo, mostramos la materia de matemáticas de 1º ESO cargada en EVAGD, tras solicitar la restauración de esta materia desde la Consola de Servicio:

Ejemplo de una SA en un curso de EVAGD

Además de cargar estos cursos maestros, el profesorado también puede hacer copias de seguridad de los cursos de EVAGD que desee. Estas copias de seguridad se almacenan en un repositorio propio para que, cuando así se estime oportuno y se necesite, se puedan restaurar nuevamente estos cursos.

Esta opción también esta disponible a través de la Consola de Servicio.

Aprovechamos para recordar a todo el profesorado, que dispone de una extensión de EVAGD que le permite utilizar las situaciones de aprendizaje de Brújula20 en ADC de forma independiente y autónoma en sus aulas de EVAGD.

En los siguientes enlaces se pueden ver los contenidos disponibles:

También te puede interesar…

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL