>

Colección de recursos de Lengua Castellana y Literatura LOMLOE

9

Resumen

Se ha publicado en Aula Digital Canaria una nueva colección de material complementario que aborda saberes específicos de la LOMLOE.

10 de enero de 2023

Se ha publicado en Aula Digital Canaria una nueva colección de material complementario. En esta ocasión, el profesorado tendrá disponible contenidos de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria vinculados con competencias específicas y con saberes básicos de la LOMLOE.

La colección se seguirá ampliando, poco a poco, con objetos de aprendizaje que incluyen sencillas explicaciones y ejercicios para realizar en clase.

Para iniciar estos materiales, se ha realizado un primer objeto de aprendizaje sobre las diferencias entre la lengua oral y escrita a nivel sintáctico, léxico y pragmático. Esto tiene especial vinculación con las competencias específicas (LOMLOE) de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria obligatoria siguientes: 2 (criterio 2.2), 3 (3.1), 4 (4.2), 5 (5.1), 9 (9.1, 9.2, 9.3). Y se puede relacionar con los saberes básicos del bloque IV “Reflexión sobre la lengua” de los diferentes niveles de Secundaria:

  • Reconocimiento de las diferencias relevantes e intersecciones entre lengua oral y lengua escrita atendiendo a aspectos sintácticos, léxicos y pragmáticos. (1.º y 2.º)
  • Análisis de las diferencias relevantes e intersecciones entre lengua oral y lengua escrita atendiendo a aspectos sintácticos, léxicos y pragmáticos. (3.º)
  • Análisis y evaluación de las diferencias relevantes e intersecciones entre lengua oral y lengua escrita atendiendo a aspectos sintácticos, léxicos y pragmáticos. (4.º)

También te puede interesar…

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL