Autoformación para el profesorado

En este espacio se podrán encontrar material de ayuda y referencia que puede resultar de interés para tanto para la formación de los equipos directivos como del profesorado en general y que se puede utilizar como material de apoyo en los Planes de Formación en los Centros.

También se podrá encontar una selección de materiales formativos presentados como sencillos tutoriales explicativos de diferentes programas y herramientas informáticas, así como otros que se presentan utilizando el formato de curso. También se han incluido pequeños minitutoriales y vídeos que nos servirán de ayuda a la hora de usar los recursos y las aplicaciones. Se ha realizado una clasificación que responde a las afinidades de las herramientas que se proponen.

Los cursos se encuentran disponibles para los diferentes niveles y etapas educativas y a su vez se han diseñado para conseguir la integración curricular en algunos bloques temáticos de las diferentes áreas. También se pueden encontrar algunos cursos dirigidos a los coordinadores TIC o cursos meramente instrumentales. Elige aquellos que te interesen en función del contenido instrumental o curricular y ten presente que se facilitan como material de autoformación aunque también podrían ser válidos para formación presencial o tutorizada en línea.

NVU: desarrollo de páginas web

NVU: desarrollo de páginas web Según la Wikipedia, NVU es un programa multiplataforma y libre que facilita el desarrollo de páginas web, gracias a las diferentes visualizaciones disponibles en su interfaz, entre las cuales es posible cambiar mediante un sistema de pestañas. NVU es un editor WYSIWYG (GAR You See Is What you Get- Lo que ves es lo que obtienes), lo que hace que no sea prácticamente necesario conocer el lenguaje HTML para crear una página web, al trabajar de forma muy parecida a como lo hacemos con un procesador de textos.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Avatar

    diseño paginas web

    |

    busco información sobre desarrollo de paginas web y di con este estupendo post,
    gracias por el aporte diseño paginas web

Los comentarios están cerrados.