>

Google Earth es una potente herramienta que, mediante la combinación de
Imágenes de satélite, mapas y una base de datos con información geográfica, nos permite visualizar imágenes en 3D y a escala de cualquier lugar del planeta.

La potencialidad didáctica de este enorme atlas de geografía permite la búsqueda por topónimos de forma que podemos localizar un pais, ciudad, calle, edificio, hotel… y Google Earth nos lleva con un “pequeño vuelo” al lugar deseado.

De igual forma localiza cualquier océano, cadena montañosa, formación geológica o accidente geográfico en general… Además permite acercar o alejar la imagen, trazar rutas entre puntos, calcular coordenadas geográficas, medir distancias, visualizar meridianos, paralelos y trópicos. Google Earth te permite superponer, a través de diversas capas, información adicional de carácter demográfico, histórico, cultural… además de enlaces a la Wikipedia y bases de datos de imágenes georeferenciadas como Panoramio.

Parámetros del Recurso:

Idioma:Castellano
Web:didacticatic.educacontic.es/didacticatic/cursos.jsp?idenlace=216&padre=14&Iddirectorio=1&idapr=null&idcategoria=14&idioma=1
Tipo:Tutorial
Autor:Red.es. Formación en didáctica TIC - ITE - CCAA