Autoformación para el profesorado

En este espacio se podrán encontrar material de ayuda y referencia que puede resultar de interés para tanto para la formación de los equipos directivos como del profesorado en general y que se puede utilizar como material de apoyo en los Planes de Formación en los Centros.

También se podrá encontar una selección de materiales formativos presentados como sencillos tutoriales explicativos de diferentes programas y herramientas informáticas, así como otros que se presentan utilizando el formato de curso. También se han incluido pequeños minitutoriales y vídeos que nos servirán de ayuda a la hora de usar los recursos y las aplicaciones. Se ha realizado una clasificación que responde a las afinidades de las herramientas que se proponen.

Los cursos se encuentran disponibles para los diferentes niveles y etapas educativas y a su vez se han diseñado para conseguir la integración curricular en algunos bloques temáticos de las diferentes áreas. También se pueden encontrar algunos cursos dirigidos a los coordinadores TIC o cursos meramente instrumentales. Elige aquellos que te interesen en función del contenido instrumental o curricular y ten presente que se facilitan como material de autoformación aunque también podrían ser válidos para formación presencial o tutorizada en línea.

Utilización didáctica de la Pizarra Digital

Estos materiales formativos quieren dar respuesta a las necesidades planteadas en el profesorado en relación a la utilización de la PDI en el aula, destacando las ventajas que aporta su utilización en todas las áreas y niveles, como ayuda para la atención a la diversidad y como un recurso valioso para la educación especial. El curso ofrece orientaciones para trabajar en diversos contextos educativos siguiendo distintas líneas metodológicas: como apoyo a las explicaciones del profesorado, como elemento dinamizador del trabajo de aula, como recurso clave en la atención a la diversidad, etc. El curso va dirigido principalmente al profesorado de educación primaria aunque se contemplan otros niveles educativos, ofreciendo propuestas concretas de utilización, independientemente del modelo de pizarra utilizado, buscando aspectos comunes a diferentes modelos y marcas, con el fin de posibilitar la utilización compartida de recursos didácticos entre el profesorado. Se incide de forma especial en la metodología de trabajo en el aula, ofreciendo propuestas que no se queden en la utilización tradicional de la misma, sino que aporten al proceso educativo cualidades innovadoras y, por tanto, más creativas.

Etiquetas:,

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Comentarios (3)

  • Avatar

    simon shardin

    |

    Me parece una herramienta interesante y voy a probarlo para aplicarlo en mejorar los metodos de educacion

  • Avatar

    ANTONIO

    |

    Estoy esperando la realización de un curso de Pizarra Digital, la cual nos favorece el proceso educativo de forma amplia. Cuando lo aprendamos, veremos cuánto nos aporta.

  • Avatar

    Juan Luis

    |

    Buenos días, quisiera instalar Smart notebook en mi ordenador, pero no tengo las claves, por si me pudieran ayudar

Los comentarios están cerrados.