BOOKSTAGRAM: QUÉ ES Y CÓMO SER BOOKSTAGRAMMER

¿Conoces el término Bookstagram? ¿sabes lo que es un Bookstagrammer? en este post desvelo qué es Bookstagram, qué es un Bookstagrammer y cómo ser un@ de ellos. Y además, traigo invitadas especiales.

Si has pensado que se trata de una nueva red social te diré que no, no es una nueva red social. Se trata de un vínculo entre una red social existente y una pasión, los libros.

QUÉ ES BOOKSTAGRAM

Bookstagram es el término por el que se conoce la unión entre Instagram y los libros, creando un fenómeno alrededor donde la lectura y la fotografía van de la mano.

Es, dicho de un modo más amplio, publicaciones en Instagram con fotografías de libros cuidadosamente puestos con detalles alrededor. Se suele crear un ambiente en torno al libro para generar mayor impacto visual y envolverte en su historia. En algunas cuentas o publicaciones también se muestra la persona que publica dicha foto (la persona a la que pertenece la cuenta).

Es un hecho que desde hace unos años este fenómeno ha subido en audiencia donde los amantes de los libros y la lectura han encontrado un hueco en IG. Cada vez son más las personas interesadas en Bookstagram donde, además de ser visual, también se intercambian opiniones sobre los libros y se genera mucha interacción.

CONSEJOS PARA SER BOOKSTAGRAMMER

Infografía consejos bookstagram

Como consejos para las fotos y demás, aquí tenéis algunos:

1 – Fotos claras y nítidas, que se vea bien el libro y que las fotos no sean muy oscuras para no dificultar.

2 – Atrévete a experimentar.  Prueba mil y una perspectivas y escenarios. Hacer cosas nuevas,  no te estanques en un mismo estilo de foto porque al final te cansas y te resulta repetitivo y empieza a no gustarte.

3 –  La magia está en mimetizar las cosas cotidianas con los libros.

4 – Comenta mucho. Lo más maravilloso de Bookstagram es, cómo no, su comunidad, las otras personas que se esconden detrás de una cuenta. Muestra interés, habla con ell@s de lecturas, pide consejos o haced algo guay.

5 – Ten paciencia. En relación con lo anterior, tómatelo todo con calma, esto no es empezar y tener 10k seguidores al día siguiente. Hay que trabajar, comentar y trabajar más. Hay que dedicarle tiempo a cada foto, cuidarlas y mimarlas.

La clave de todo esto es que nunca hagas ésto pensando en los likes y los seguidores porque al final vas a abandonar. Hazlo porque quieres conocer opiniones diferentes, porque quieres dar a conocer tu libro preferido o porque quieres que la gente se anime con ése o aquél título.

BOOKSTAGRAM HASHTAGS

 

Como sabrás, usar hashtags en las publicaciones mejora el alcance y te permite llegar a más personas, por éso siempre es recomendable utilizarlos. Pero no vale usar cualquiera, de cualquier temática. Lo mejor es que utilices # relacionados con la temática de tu publicación, desde más amplios a más específicos.

Aquí he recopilado los hashtags para Bookstagram que más se usan, con mayor o menor medida y te pueden ayudar a obtener más visibilidad.

 

#bookstagram

#bookstagrammer

#instabook

#bookaddict

#ilovebooks

#bibliophile

#bookaholic

#booklover

#bookphotography

#books

#bookish

#bookcommunity

#booknerd

#bookgram

#booklove

#bookrewiew

 

Información extraída dehttps://antoniosala.es/bookstagram-bookstagrammer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.