IES Blas Cabrera: II Winter Talent Show

Se trata de un espectáculo en el que el alumnado muestra su talento mediante la poesía, el baile, el piano, el canto, el teatro, etc. Emoción, esfuerzo, decisión y constancia son algunos de los adjetivos que nuestros alumnos y alumnas participantes quisieron transmitir a sus compañeros y compañeras. Una experiencia enriquecedora, que unió e impresionó a mucha gente. Una actividad en la que participaron y se tuvieron en cuenta las ideas aportadas por todos los miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familia y personal laboral). Absolutamente todos ellos, formaron parte de la realización. Un show que llevó a la reflexión e invitó a luchar por crear un mundo mejor. Una muestra de que si aprendemos a escucharnos y dialogamos podemos conseguir una gran sociedad.

Centro educativo

Etapas educativas

  • Desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato.

Participantes

  • Alumnado, profesorado, personal laboral y familias. Todos, en mayor o menor medida, formaron parte de la creación de esta actividad.

Calendario de aplicación

  • 21 de Diciembre del 2018. 2 horas de espectáculo y dos pases.

Profesorado responsable

Contexto y justificación

Esta iniciativa parte desde la Red Canaria de Centros para la PARTICIPACIÓN EDUCATIVA. Se pretendía promover la participación de todos los miembros que forman la comunidad educativa.

Fortalezas del proyecto

Conocimiento mejor de nuestro alumnado, ayudarles a vencer sus miedos, fomentar el valor de la constancia y el esfuerzo, la motivación, etc. fueron algunos de los logros conseguidos.

Más información

Autor del artículo: Antonio Manchado Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *