>

Al restaurar una copia de un aula virtual de la biblioteca, el glosario no tiene ninguna entrada

Si ha restaurado materiales de la Biblioteca del CAMPUS y tras hacerlo no visualiza las entradas del glosario, es muy probable que el problema se pueda resolver restaurando la copia del glosario de forma independiente. Esta incidencia se produce porque algunas de las copias almacenadas en la Biblioteca no incluyen los contenidos del glosario.

Para ello, debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder a la biblioteca y localizar la carpeta que contiene los materiales del aula que está intentando restaurar.
  2. Dentro de la carpeta “Glosario” debería existir un fichero terminado en “.xml”. Dicho fichero contiene las entradas del glosario que necesita incorporar al aula. Lo tenemos que descargar a nuestro equipo. Para ello, es necesario hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del fichero, y escoger la opción del navegador que permite guardar el fichero en el equipo (El texto exacto de esta opción varía en función del navegador).
  3. Posteriormente tendrá que acceder al aula, y en los ajustes del glosario escoger la opción “Importar entradas”. Esta opción le dará la posibilidad de subir a la plataforma un fichero con las entradas del glosario. En este punto tenemos que adjuntar el fichero XML descargado en el paso 2.
  4. Tras finalizar la importación ya dispondrá de todas las entradas en el glosario.