>

Cómo sincronizar las matrículas de las aulas virtuales de Campus con Pincel Ekade

El servicio de gestión de las aulas virtuales de Campus, alojado en la Consola de Servicios de CAU_CE, ha incorporado recientemente la posibilidad de sincronizar automáticamente las matrículas del alumnado de las aulas virtuales con las matrículas del alumnado de los grupos de Pincel Ekade.

A partir de ahora, las aulas virtuales se pueden configurar como aulas con matrícula manual (tal y como han funcionado hasta ahora) o aulas con matrícula automática (sincronizadas con Pincel Ekade). Por defecto, todas las aulas creadas antes de la incorporación de esta funcionalidad están configuradas como aulas con matrícula manual.

Cómo activar la matrícula automática del alumnado

A través de la opción “Gestionar las aulas” se puede seleccionar un aula determinada y asignarle un grupo de Pincel Ekade para que se sincronice su alumnado.

Para ello, primero hay que seleccionar el aula y pulsar sobre “Asignar grupo”.

Seguidamente hay que seleccionar el grupo con el que se desean sincronizar las matrículas.

Finalmente, hay que remitir y confirmar la solicitud.

A partir de ese momento el alumnado matriculado en el grupo de Pincel Ekade se matriculará automáticamente en el aula virtual. Esta sincronización se realizará todos los días automáticamente. De esta forma, se añadirán al aula las nuevas matrículas que se vayan incorporando al grupo de Pincel Ekade.

No se sincronizarán las bajas del alumnado. Por lo tanto, la eliminación de las matrículas de las aulas virtuales las deberá realizar manualmente el profesorado a través de la Consola de Servicios.

Cómo desactivar la matrícula automática del alumnado en un grupo

Si ha activado la matrícula automática en un aula virtual y posteriormente desea volver a gestionar sus matrículas de forma manual, puede hacerlo desasignando el grupo correspondiente a través de la opción “Gestionar las aulas”.

Para ello, debe seleccionar el aula virtual y pulsar sobre el botón “Desasignar grupo”, tal y como se muestra en la siguiente captura:

Finalmente, hay que remitir y confirmar la solicitud.