>

Grabar audio y vídeo utilizando el editor Atto

El editor Atto posee herramientas que permiten agregar audio y vídeo desde cualquier recurso/actividad que permita introducir texto.

Esta funcionalidad es muy potente, ya que permite al alumnado (y profesorado) agregar audio/vídeo al responder a las preguntas de un cuestionario, al intervenir en un foro, al entregar una tarea con texto en línea, etc.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad deberemos, antes de nada, asegurarnos de que el alumnado tiene configurado el editor Atto en sus preferencias personales. Consultar aquí los pasos necesarios.

 

A modo de ejemplo, vamos a ver ahora cómo utilizar el editor Atto para que el alumnado pueda realizar una entrega de audio o vídeo desde una tarea…

  • Primero debemos crear una tarea normal, habilitando en tipo de entrega la opción “Texto en línea”.

 

  • Cuando el alumnado haga clic en el botón “Agregar entrega”, se le abrirá el editor de texto para que redacte la tarea. En la barra de herramientas estarán los botones que permitirán grabar tanto audio como vídeo.

 

  • Veamos como funcionaría la grabación de audio.
    Al hacer clic en el botón de grabar audio, nos aparecerá la siguiente pantalla. Apretando el botón se iniciará la grabación.

 

  • Cuando hayamos terminado, apretar el botón “detener grabación”.

 

  • Ahora nos aparecerá la pantalla final, donde el alumnado puede escuchar su grabación, y decidir si la graba de nuevo o la adjunta a la tarea final.

 

  • En el editor de texto podemos agregar varias grabaciones si fuera necesario, y escribir el texto que consideremos.