Hemos incorporado a Campus la posibilidad de realizar videoconferencias mediante una nueva herramienta denominada «BigBlueButton». Dicha herramienta tamibén nos permite impartir clases utilizando una pizarra virtual.
Para hacer uso de ella, el profesorado simplemente deberá crear, en una de sus aulas virtuales, una sala de videoconferencia siguiendo para ello las instrucciones que se detallan a continuación.
Añadir una nueva actividad de tipo «BigBlueButtonBN»

Ajustes generales
Elegiremos un nombre para la sala virtual. También podremos hacer una descripción de la sala.

Configuración de la actividad
Podremos escribir un mensaje de bienvenida cuando el alumno entra a la sala.
También tendremos una opción para elegir si queremos que el alumnado pueda entrar aunque no esté el moderador en la sala, si la sesión se puede grabar y si queremos silenciar los micrófonos inicialmente cuando entre el alumnado.

Programación de sesiones
Podremos habilitar un rango de fechas en las que el alumnado puede entrar a la sala. Si no utilizamos estos parámetros la sala siempre estará abierta.

Al entrar a la sala nos preguntará si queremos usar el micrófono para intervenir o si simplemente queremos escuchar.
Cuando entremos a la sala se nos mostrará la pizarra digital interactiva y una serie de botones para configurar audio / vídeo, chat, etc.

Podremos gestionar el área central con las opciones de la esquina inferior izquierda…
Si elegimos gestionar presentaciones podremos añadir los ficheros que queramos para mostrarlos en la pizarra digital a nuestro alumnado.
Además, tenemos controles para cambiar la página a mostrar de la presentación, así como herramientas de anotación para la pizarra interactiva.

En la esquina tendremos otras opciones: configuración, salir de la sala, etc…