>

Esta efeméride, conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

En 2018 por iniciativa de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en el marco de la elaboración del III Plan Estratégico 2019-2023 del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) se decidió incluir una Medida encaminada a potenciar y dar mayor alcance a la celebración el día 24 de octubre del Día de la Bibliotecas.

Con la celebración del Día de las Bibliotecas se busca mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Se pretende que la ciudadanía conozca cada vez más la labor que realizan los diferentes tipos de bibliotecas: pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial), y que se muestre de qué forma acompañan y qué lugar ocupan en las distintas etapas de la vida de los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Y también quiere ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

FUENTES:  Red de sedes web de las bibliotecas públicas   Consejo de Cooperación Bibliotecaria 

A %d blogueros les gusta esto: