>

El IES Los Tarahales  ha recibido una mención especial en el concurso nacional «Esdelibro» por su proyecto sobre léxico canario «Nuestro Léxico» consistente en la creación de una página web de investigación sobre vocabulario canario y sobre el grado de conocimiento que el alumnado tiene del mismo.

El trabajo fue elaborado por estudiantes de 3º de la ESO del IES Los Tarahales y presentado en el concurso nacional «Esdelibro», donde obtuvo una mención extraordinaria del jurado por “la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores”.

La página web Nuestro Léxico nos permite conocer un conjunto de palabras características de las islas (o bien con una acepción específica en el archipiélago diferente al significado principal), así como el  grado de conocimiento de ese vocabulario entre los alumnos. Además, con el fin de ofrecer una interactividad a los visitantes de la web, los/as usuarios/as pueden acceder a unos cuestionarios que dan información sobre el grado de uso de dichas palabras en sus vidas diarias.

Desde al Área de Comunicación felicitamos a la Comunidad Educativa del IES Los Tarahales por tan excelente trabajo.

Fuente: CEP Las Palmas de Gran Canaria

A %d blogueros les gusta esto: