>

En el CEP La Laguna, el día 30 de septiembre se celebró el acto de entrega al alumnado cuyos trabajos obtuvieron los reconocimientos  en los concursos 30 de Mayo. Patrimonio de Canarias y  II Concursos Galdosianos de Escritura Creativa y Fotografía.

En dicho acto estuvieron presentes el Director General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias,  Gregorio Cabrera, así como el director del CEP La Laguna, Santiago Afonso Castilla.

Los concursos de escritura creativa y de fotografía galdosianos están relacionados con el centenario de la muerte de Pérez Galdós y organizados por el área de Comunicación-Programa de Lectura y Bibliotecas escolares en colaboración con la cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas y la casa museo del mismo nombre.

En el II concurso Galdosiano de Escritura Creativa se premiaron los trabajos siguientes:

  • El texto titulado Teodoro Golfín,  presentado bajo el seudónimo Fitipaldis Eugenio y realizado por la alumna  Ainara Suárez Santana del IES Bartolomé (Lanzarote). 
  • El texto titulado La culpa no es de ella,  presentado bajo el seudónimo Imperfección abstracta y realizado por la alumna Tiara Lomba Pascual del IES Puerto del Carmen (Lanzarote). 

En el II Concurso Galdosiano de Fotografía:

Obtuvo el reconocimiento la alumna la fotografía titulada Acero, Piedra y Literatura, presentada bajo el seudónimo Skate y realizada por la alumna Hannah María de la Vega Monzón del IES Guanarteme (Gran Canaria).

El Concurso escolar 30 de mayo. Patrimonio de Canarias fue organizado por el programa Enseñas para propiciar y facilitar el conocimiento sobre el patrimonio cultural canario del alumnado. Los trabajos reconocidos  fueron los siguientes:

MODALIDAD GRUPO-AULA

  1. Educación Infantil y Primaria

Primer reconocimiento: “¡Sílbame!”, del grupo 6ºA del CEIP San Matías (Tenerife). 

  1. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Primer reconocimiento: “Descubriendo las Islas Canarias”, del grupo 3º ESO del CEO Santiago Apóstol (La Gomera). 

  1. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

Primer reconocimiento: “Ruta por el barrio marinero”, del CEPA Mogán.

MODALIDAD INDIVIDUAL

  1. Educación Infantil y Primaria

Primer reconocimiento: “La hija del Tajinaste», de Gabriel Arias Bethencourt. CEO Guajara (Tenerife).

  1. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Primer reconocimiento: “El último Canario”, de Teo Rivero Vega. IES Playa de Arinaga (Gran Canaria). 

c) Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.
Primer reconocimiento: “Ser canario es vivir con el mar”, de Ángel Vicente Acosta Sabina. CEPA Güímar.

Por último, se concedió un reconocimiento especial al siguiente trabajo, por promover principios igualitarios, basados en la perspectiva de género y la diversidad afectivo-sexual y de género: 
Reconocimiento extraordinario: “¡Sílbame!”, del grupo 6ºA del CEIP San Matías (Tenerife).

A %d blogueros les gusta esto: