El Área de Comunicación-Programa de Lectura, Bibliotecas y Radios Escolares, del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, ha diseñado una serie de infografías vinculadas al periodismo escolar. La primera era sobre sobre la puesta en marcha de un medio de comunicación escolar desde el punto de vista de la seguridad y la responsabilidad, prestando especial atención a la creación de un blog de periodismo escolar.

Hoy les ofrecemos la segunda entrega, una infografía y un tríptico imprimible sobre los primeros pasos de un medio de comunicación escolar desde otros puntos de vista. Te damos algunas ideas de cómo fomentar la participación de toda la comunidad educativa para, por ejemplo, elegir el nombre del medio o el logotipo a través de concursos. También informamos de varias coordinaciones que se pueden establecer durante el curso: con el equipo de periodismo escolar, con vicedirección y con los coordinadores de los ejes PIDAS. Otro apartado está dedicado a la estructura de un equipo de un medio de comunicación escolar y a la importancia de acreditarlo. Finalmente, dedicamos otro bloque de contenido a cuestiones relevantes para poder anclar curricularmente el proyecto.

Damos las gracias a todos los docentes que se hayan decidido a plantar la semilla del periodismo escolar a nuestras aulas y esperamos haberles ayudado con este tríptico e infografía. Seguiremos informando a través de este medio de otras cuestiones relacionadas con el periodismo escolar, que, creemos, pueden ser de utilidad.