>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

El pasado 27 de septiembre se publicó la resolución que nos permite seguir con la ilusión de llevar a cabo la tarea de construir una escuela que se acerque cada vez más al ideal de convivencia positiva y de la cultura de paz, avanzando en las Buenas Prácticas del modelo de Convivencia Positiva y en el acompañamiento a los centros de proyectos innovadores en convivencia.

Es imprescindible que los centros interesados en participar y asistir a las correspondientes reuniones en los CEP realicen su inscripción hasta el 10 de Octubre de 2016, accediendo con las credenciales de la directora o el director a este enlace.

Como novedades a tener en cuenta para este curso contamos con las siguientes:

  • La posibilidad de que certifiquen otras personas del centro que también participen activamente en los proyectos.
  • La realización de una Situación de Aprendizaje como alternativa a la Memoria-Certificación del proyecto.
  • La ampliación de tematicas-de-trabajo.

Esperamos que este curso, con una mayor participación de centros educativos si cabe, continuemos trabajando con el buen sabor de boca del aprendizaje cooperativo y la implementación de los diferentes proyectos en la realidad escolar.