>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”. –Margaret Mead

Continuamos mejorando los proyectos de Convivencia Positiva. En esta tercer encuentro, que será el último del trimestre, llevamos la propuesta de incidir en la cohesión de los grupos y terminar de concretar sus proyectos de centro.

La propuesta de trabajo trataba de dejar mayor espacio para que los grupos avancen en sus diseños de proyectos, no obstante, algunos CEP de la provincia de Las Palmas, decidieron hacer un acercamiento a la Integración de C+ en el currículum. Para ello facilitamos los recursos para poder abordar esta temática desde una píldora formativa.

[googleapps domain=”docs” dir=”presentation/d/e/2PACX-1vQmnJDyXbvkni-peVqwh8da88wPhTAN5rPAVEBpVOtUJiC8I7wpOcjZnCrwDNb-4Gi5vk0mECbpME55/embed” query=”start=false&loop=false&delayms=3000″ width=”762″ height=”600″ /]

Entre las apreciaciones recogemos: El tiempo de la sesión se pasa muy rápidamente. Los/las coordinadores reclaman parte de este espacio de encuentro para poder compartir experiencias, aprender de otros centros y compartir dificultades; Como propuesta, sugiero definir el objetivo de las sesiones y ofrecer contenidos, materiales y actividades atractivas, transferibles y en la línea de años anteriores.

Uno de los objetivos fundamentales de la sesión ha sido compartir la necesidad de seguir abundando en el proceso de evaluación del Proyecto. Para ello facilitamos un cuestionario destinado a reflexionar sobre la evolución de la gestión de la convivencia en los centros educativos.

Disponen del acceso desde la imagen que aparece más abajo.

Por ser estas las últimas reuniones del año, parece que empiezan a impregnarse del espíritu navideño. Deseamos que se mantenga con un buen final de trimestre para todos los centros que participan en este entusiasmante proyecto.