>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Desde el área de Igualdad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, se ha puesto marcha una campaña que trata de enganchar a las y los adolescentes en las relaciones respetuosas para este carnaval 2019.

El lema es El Respeto Es Muy Bonito. Úsalo en CARNAVAL ?

El elemento central de la campaña es un vídeo de un minuto de duración con imágenes llenas de frescura y una canción pegadiza, con intención de hacerse viral, para su difusión en todas las redes sociales.

Se facilitan otros interesantes recursos audiovisuales, carteles, marcos para fotografiarse y compartir, usando  hashtags como los que se proponen en la campaña (#ElRespetoEsMuyBonito).

Como recurso educativo, se facilitan tres situaciones de aprendizaje, para trabajar en el aula (de 4º ESO a 2ºBach.), con todos los materiales necesarios.

Animamos a todos los centros educativos a dar difusión a esta campaña y a hacer uso de estos valiosos materiales.

 Acceso a la campaña.

¡¡Feliz y respetuoso carnaval!!