Encabezado

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Educación emocional: resolución de conflictos

 

El siguiente recurso de la Fundación Educaixa ofrece al alumnado estrategias para ayudar a incrementar sus habilidades para resolver conflictos creativamente y sin desarrollar comportamientos violentos.

La propuesta se inicia con una animación donde se produce un conflicto entre compañeros de colegio que persiguen el mismo objetivo. El interactivo posibilita que el alumnado practique y vaya interiorizándolo, con la intención de que después pueda resolver conflictos reales en los que esté implicado.

   

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: