>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 

El área de Cultura del Gobierno de Canarias pone en marcha esta semana una serie de talleres virtuales de creación literaria y fomento de la lectura dirigidos a todo tipo de público e impartidos por especialistas en la materia.

La escritura de cuentos, el manga, la iniciación a la creación literaria y el microrrelato negro son los temas propuestos para estas actividades.

Estos talleres, de acceso abierto y gratuito, estarán disponibles a partir de este miércoles, 20 de mayo, y se podrá acceder a ellos desde la web de Canarias Cultura en Red.