>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

El programa Nino y Nina producido por la Asociación Prevenir y financiado por el Gobierno de Canarias se convierte en una serie infantil para la Televisión canaria. Está dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años y se emitirá los sábados y domingos de junio a partir de las 8:50 horas en RTVCplay

Esta serie desarrolla distintas habilidades socioemocionales como la autoestima, el autocontrol, el cuidado personal, entre otras.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la CEUCD.
La serie consta de los siguientes episodios: 

1. Respirar y relajar

2. Stop, parar y pensar

3. Cuidamos nuestro cuerpo.

4. Los sentimientos.

5. Todas las personas somos iguales.

6. Saber pedir ayuda.

7. Somos personas únicas.

8. Saber decir no y aceptar un no.