>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

“ME CUIDO, TE CUIDO” es una propuesta didáctica elaborada por el Área de Convivencia escolar, dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. En ella se trabaja la Educación Emocional así como el concepto de empatía y “conciencia social”, teniendo siempre en cuenta los cambios que han experimentado nuestras vidas desde el 14 de marzo del presente año.

Si quieres contribuir a mejorar nuestra nueva realidad y enseñar la importancia del “nosotros”, te invitamos a descubrir e implementar esta propuesta con tu alumnado.

¿NOS CUIDAMOS?